ENFOQUES DE LA EVALUACION DE LAS ALTERACIONES DEL LENGUAJE INFANTIL (POSG-S2-P1)sitapia
La materia de Enfoques de evaluación de las alteraciones del lenguaje Infantil secundarias a
Trastornos del Neurodesarrollo aporta nuevos conocimientos actualizados para romper
paradigmas del Desarrollo Infantil y trastornos antes no evaluados ni Diagnosticados a tiempo de
esta manera considera la detección temprana y cuidados del Neurodesarrollo poder determinar
alteraciones de las áreas de la Comunicación – Motora – Conductual y Adaptativa, informando,
capacitando, a través de escala, baterías y prueba para la detección temprana de dichos trastornos
de esta manera formar un equipo multidisciplinarios de investigación en cada uno de los pacientes
de acuerdo a sus necesidades, compartir conocimientos de diversas especialidades, crear un
protocolo para el manejo de cada alteración del Neurodesarrollo y específicamente de su
comunicación al paciente.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN POBLACIÓN INFANTIL (POSG S2-1) sitapia
La
materia de Métodos de evaluación del lenguaje en población infantil.
Consideraciones generales. Toma temas referentes a la evaluación de los niños,
en diferentes áreas del accionar profesional, que permitirá diagnosticar e iniciar
la intervención oportuna de cualquier trastorno de la comunicación para así
prevenir las consecuencias que se verán reflejadas a nivel emocional, social,
educativo.