ENFOQUES DE LA EVALUACION DE LAS ALTERACIONES DEL LENGUAJE INFANTIL (POSG-S2-P1)sitapia

La materia de Enfoques de evaluación de las alteraciones del lenguaje Infantil secundarias a Trastornos del Neurodesarrollo aporta nuevos conocimientos actualizados para romper paradigmas del Desarrollo Infantil y trastornos antes no evaluados ni Diagnosticados a tiempo de esta manera considera la detección temprana y cuidados del Neurodesarrollo poder determinar alteraciones de las áreas de la Comunicación – Motora – Conductual y Adaptativa, informando, capacitando, a través de escala, baterías y prueba para la detección temprana de dichos trastornos de esta manera formar un equipo multidisciplinarios de investigación en cada uno de los pacientes de acuerdo a sus necesidades, compartir conocimientos de diversas especialidades, crear un protocolo para el manejo de cada alteración del Neurodesarrollo y específicamente de su comunicación al paciente. 

MÉTODOS DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN POBLACIÓN INFANTIL (POSG S2-1) sitapia

La materia de Métodos de evaluación del lenguaje en población infantil. Consideraciones generales. Toma temas referentes a la evaluación de los niños, en diferentes áreas del accionar profesional, que permitirá diagnosticar e iniciar la intervención oportuna de cualquier trastorno de la comunicación para así prevenir las consecuencias que se verán reflejadas a nivel emocional, social, educativo.