ETICA I (POSGRADO S1-P1)sitapia
La asignatura
de Ética I está orientada
a proporcionar elementos para
fortalecer los hábitos correctos en la personalidad del maestrante, y lo introduce,
en un inicio, en el estudio
y aprendizaje de los fundamentos básicos
de la Ética General y los valores a perseguir.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN I-POSGRADO(SI-sitapia)
Objetivo de la asignatura
Alcanzar conocimientos teórico - prácticos que permitan a los maestrantes elaborar documentos de investigación científica con componentes teórico prácticos en el rigor académico de magíster en trastornos de lenguaje infantil y que además contengan una propuesta de resolución a un problema que surja de la realidad concreta.
TRASTORNOS DEL LENGUAJE INFANTIL SECUNDARIOS A PROBLEMAS AUDITIVOS-POSG(fecoello)
La materia de trastornos del lenguaje infantil secundarios a problemas auditivos, aborda las
alteraciones más frecuentes de la audición periférica y central en el niño y las principales secuelas
que suelen ocurrir en el desarrollo del lenguaje y los procesos de aprendizaje, como consecuencia
de la existencia de este tipo de patología en edades tempranas, las destrezas y habilidades
indispensables para la ejecución de evaluaciones auditivas simples y la interpretación de
resultados de las pruebas audiológicas complejas que generalmente se utilizan en la práctica
clínica, con el fin proporcionar un adecuado fundamento científico a los planes y programas de
trabajo de la especialidad en los ámbitos de promoción, prevención, detección oportuna,
habilitación y rehabilitación.
Posg(s1-1)- Alteraciones del lenguaje infantil secundarias a Trastornos del Neurodesarrollo- rpcamino
El presente módulo busca dar a conocer los diferentes trastornos del neurodesarrollo,
características y factores de riesgo que se presentan ya sea de manera secundaria, derivadas o de
forma concomitante con dificultades del lenguaje y/o de la comunicación
BASES NEUROFISIOLÓGICAS-POSG(S1-1)mdullauri
La asignatura de Introducción al Lenguaje Infantil. Bases Neurofisiológicas, es parte de la unidad disciplinar avanzada del diseño curricular, tiene como objetivo fundamental analizar las estructuras neuroanatómicas del lenguaje además de la fisiología de éstas; busca fundamentar en el maestrante sólidos conocimientos acerca de la adquisición y desarrollo lingüístico en la población infantil.